Vistas de página en total

miércoles, 16 de marzo de 2011

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MÁS SALIDAS LABORALES

¿QUÉ CARRERA ELIJO?



Las dudas son habituales entre los jóvenes que acaban de aprobar la selectividad y se disponen a encaminar sus primeros pasos hacia un sector en concreto. El principal caos que actualmente, y teniendo en cuenta la crisis económica por la que pasamos e intentamos superar, se encuentra en decidir entre lo que uno desea y lo que conviene para asegurar, en la medida de lo posible, un futuro más estable.
Hoy en día los estudiantes miran más allá. Escogen una titulación pensando más en las posibilidades de encontrar un trabajo y no en la materia objeto de estudio. Las prioridades están claras, y viviendo una época en la que España ha sufrido el mayor desplome laboral desde la crisis del petróleo de los años 70, la mayoría de las opiniones tienden a manifestar lo mismo: ser prácticos es el camino más racional.
Las carreras relacionadas con el mundo empresarial están de suerte. Según un ranking elaborado por Randstad, Administración y Dirección de Empresas, Económicas y Empresariales se encuentran entre las diez titulaciones más demandadas por parte de las empresas. Sin duda el mundo de los negocios es enorme, y con una buena formación junto a la licenciatura o diplomatura en la mano, no es díficil entrar en él.
El perfil de los informáticos tampoco se ha visto afectado excesivamente por la crisis, aunque sus salarios han disminuído en cierta medida. "Las principales salidas profesionales para estos titulados están en las profesiones de analistas o programadores, pero se pueden emplear en todos aquellos sectores relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, e-business, etc." manifiesta el informa de Randstad.
La ingeniería informática no es la única decisión acertada. Los ingenieros técnicos industriales encuentran su futuro en sectores tan heterogéneos como la electrónica, la construcción, la aeronáutica, la telefonía o las redes entre otros. Los licenciados en Telecomunicaciones también están en la lista puesto que se mueven en un campo que está en su momento de mayor esplendor y que ha logrado esquivar los peores efectos de la recesión.
Las carreras de Medicina, Química, Derecho o Caminos completan el top 10 de las titulaciones bien posicionadas en el mercado actual. ¿Es conveniente a la larga que los jovenes de hoy en día elijan su futuro en función de las posibilidades económicas de las que puedan disfrutar? ¿Sería más conveniente que siguieran las vocaciones aunque la crisis les lleve al paro...?
El mercado laboral está de capa caída, y sus requisitos son cada vez más amplios: actualmente solicita como mínimo un año de experiencia, capacidad de adaptación y competencias comerciales. ¿Sigues teniendo dudas? Apuesta por las carreras más técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario